El Universo no es Eterno, Sino que Tuvo un Principio
por Rich Deem

Recientemente recibí un e-mail que me decía que la mayoría de los científicos no creían que el Big Bang representa el comienzo del universo. Otros visitantes al sitio han hecho similares declaraciones en el pasado, de modo que pensé que sería una buena idea poner derecho acerca del origen del universo. Aunque hay científicos ateos que creen que el universo existió antes del Big Bang (La gran explosión), yo debo aclarar de que ellos no presentan evidencia para esta creencia, puesto que ninguna existe! Esta clase de creencia es metafísica en naturaleza como se indicó en un artículo de The Origin-of-Life Foundation, Inc.® (Fundación del Origen de la vida, Inc.):

"Apelaciones para cosmos múltiples o 'paralelos' o para un infinito número de oscilaciones de 'Big Bang' cósmicos como elementos esenciales de los mecanismos propuestos no son aceptables en las presentaciones debido a una falta de comprobación y correlación empírica. Tales creencias están sin una sólida evidencia física y deben por lo tanto ser consideradas inexactas, actualmente fuera de la metodología de investigación científica para confirmar o desaprobar, y por tanto más matemáticamente teórica y metafísica que científica en naturaleza. Reciente evidencia cosmológica sugiere también una insuficiente masa para la gravedad para revertir la continuada expansión cósmica. La mejor evidencia cosmológica hasta el momento de que el cosmos es finito más bien que infinito en edad"1

Tales creencias metafísicas son frecuentemente incorporadas en los libros populares sobre cosmología. Aunque es raramente manifestado que aquellas creencias están sin ninguna evidencia. Aquí están algunas citas provenientes de científicos en sitios Web universitarios que saben que el universo tuvo un principio:

Traducido por Mario A. Olcese


References Top of page

  1. El Origen de la Vida Prize® de Fundamento del Origen de la Vida, Inc.®.

http://godandscience.org/apologetics/beginning-es.html
Ultima actualización 04 Abril 2006

 

Rich's Blog