La comunión en la Luna - Buzz Aldrin

por Bill Carrell

Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros hombres en caminar sobre la luna en la misión del espacio del Apolo 11. Michael Collins, el tercer miembro del grupo, se encargó del módulo de comando, esencial para su regreso a la tierra, que rodeó la luna mientras Armstrong y Aldrin aterrizaban. El aterrizador de la luna tocó suelo a las 3:17 hora oficial del Este, domingo, 20 de julio, 1969.

Aldrin había traído con él un juego diminuto de comunión, que le había dado su iglesia, que tenía un cáliz de plata y un frasquito de vino cerca del tamaño de la punta de su dedo. Durante la mañana él transmitió por radio, "Houston, éste es águila. Éste es el piloto LM hablando. Me gustaría pedir algunos momentos de silencio. Me gustaría invitar a cada persona que está escuchando, quienquiera o dondequiera que él pueda ser o estar, a contemplar por un momento los acontecimientos de las últimas pocas horas, y dar gracias en su propia manera individual".

"En el apagón de radio," él escribió más tarde, "abrí los pequeños paquetes plásticos que contenían el pan y el vino. Eché el vino en el cáliz que nuestra iglesia me había dado. En la gravedad de un sexto de la luna, el vino lentamente serpenteó y graciosamente salió hacia un lado de la copa. Luego leo la Escritura, 'soy la vid, ustedes las ramas. Quienquiera que more en mí traerá mucha fruto', Había tenido la intención de leer mi pasaje de comunión de regreso a la tierra, pero en el último minuto Deke Slayton había pedido que no hiciera eso. La NASA estaba ya embrollada en una batalla legal con Madelyn Murray O'Hare, la célebre oponente de la religión, sobre la tripulación del Apolo 8 que estaba leyendo de Génesis mientras orbitaba alrededor de la luna en Navidad. Estuve de acuerdo a regañadientes ..." "El cuerpo de metal del águila chirrió. Comí la diminuta hostia y me tragué el vino. Di gracias por la inteligencia y el espíritu que trajo a dos jóvenes pilotos al mar de la Tranquilidad. Era interesante para mí pensar: El primer líquido alguna vez vertido en la luna, y el primerísimo alimento comido allí, fueron los elementos de la comunión".

http://godandscience.org/apologetics/communion-es.html
Ultima actualización Noviembre 30, 2005

 

Rich's Blog