¿Por qué le Tiene Miedo a la Muerte?
por Rich Deem

Las personas que no tienen la seguridad de su salvación temen a la muerte. Lo sé, puesto que yo tenía miedo a la muerte antes de que pusiera mi fe en Jesucristo. Si no hay Dios, entonces la muerte sería meramente una cesación de la existencia, con nada por temer. Sin embargo, si el Cristianismo es verdad, entonces aquellos que no creen deberían temer a la muerte, puesto que el destino de los creyentes y de los no creyentes es totalmente diferente.

La consistencia de las leyes físicas del universo son reflejo de la naturaleza inmutable y recta de Dios.1 A fin de ser consistente y recto, Dios debe juzgar cada conducta que no sea consistente con la Suya. Por tanto, cualquier conducta impía debe ser juzgada y condenada por Dios con la finalidad de retener para El Su Rectitud. Un mito común es que Dios “corrige sobre la curva” y “mientras mejor me comporto que la mayoría de las personas, me dejará ingresar al reino de los cielos”. La justicia de Dios es absoluta, no relativa.

Todas las criaturas espirituales (los ángeles y los humanos) reconocen que sus espíritus son eternos y que irán a través del juicio de Dios, sobre la base de su adhesión a las leyes de Dios. La Biblia dice que el conocimiento de la existencia de Dios y de la naturaleza eterna del espíritu humano ha sido revelado a todas las personas:

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Eclesiastés 3:11, itálicas añadidas).

Si le teme a la muerte, y aún cree que Dios no existe, entonces usted siendo irracional. Luego otra vez, usted tal vez sabe que la muerte no es el fin de su existencia. ¿Está usted listo para morir?


Recurso Adicional:

Eternity in their Hearts Eternidad en sus Corazones por Don Richardson

Don Richardson presenta evidencia documentada de cientos de culturas primitivas alrededor del mundo, de que Dios ha puesto la eternidad dentro de los corazones de los hombres.

Traducido por Mario A. Olcese


ReferenciasTop of page

  1. "Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Selah" (Salmos 50:6)
    "Los cielos anunciaron su justicia, y todos los pueblos vieron su gloria" (Salmos 97:6)

http://godandscience.org/apologetics/fearofdeath-es.html
Ultima actualización 28 Abril 2006

 

Rich's Blog