Afamado ateo hace un reconocimiento: La prueba señala a Dios

Nueva York, Diciembre. 10, 2004 (CWNews.com) - Anthony Flew, el erudito británico que por años ha sido el proponente filosófico más notable del ateísmo del mundo, ha admitido que la prueba científica señala la existencia de Dios.

Flew- un escritor prolífico y un conferencista enérgico que propuso discusiones ateístas a todo lo largo de su carrera académica - hizo su dramático reconocimiento en una presentación de vídeo sobre la prueba científica para la existencia de Dios. En el video -basado en una convención llevada a cabo en Nueva York en mayo de este año- Flew dijo que la última investigación biológica "ha mostrado, por la complejidad casi increíble de los acomodamientos que son necesarios para producir (la vida), que una inteligencia debió estar envuelta".

Temprano este año, escribiendo en la revista Filosofía Ahora, Flew había señalado que su compromiso para el ateísmo era vacilante. Él escribió: "se ha puesto excesivamente difícil aun para comenzar a pensar acerca de construir una teoría naturalista de la evolución de ese primer organismo que se reproduce".

Flew dio crédito a favor de un Católico de Tejas, Roy Varghese, que lo ayudó a persuadirle que las investigaciones biológicas apuntan a los trabajos de un creador inteligente. Varghese, el autor de La Maravilla del mundo, organizó en mayo la convención en la cual Flew primero cuestionó su posición atea, y produjo el video en el cual el erudito de 81 años de edad abandonó esa postura.

Flew - cuyo ensayo de 1984, "la Presunción del Ateísmo," Estableció su lugar como el proponente prominente de esa opinión - hace énfasis en que él no ha aceptado el Cristianismo. Él dijo: "pienso en un Dios muy diferente del Dios del cristiano, y con mucho del Dios del mahometismo". Él comparó su posición actual al deísmo de Thomas Jefferson, explicando que él tiene ahora simpatía por los investigadores que teorizan acerca de un "diseño inteligente" en el funcionamiento de la creación.

Anthony Flew admitió que muchos de sus seguidores filosóficos se escandalizarán por su anuncio. Pero él les dijo a la Prensa Asociada: "Mi vida entera ha sido guiada por el principio de Sócrates de Platón: Siga la prueba, a dondequiera que ésta lo lleve".

Traducido por Mario A. Olcese

There Is a God: How the World's Most Notorious Atheist Changed His Mind


http://godandscience.org/apologetics/flew-es.html
Última Modificación 31 Marzo 2006

 

Rich's Blog