Perder lo Obvio
por Rich Deem

El Llanero Solitario y Tonto

El Llanero Solitario y Tonto acampan en el desierto, establecen su tienda de campaña, y están dormidos. Algunas horas más tarde, El Llanero Solitario despierta a su fiel amigo.
"Tonto, mira hacia arriba y dime Lo que ves".
Tonto responde, "Yo ver millones de estrellas."
¿Qué te dice eso? Le pregunta el Llanero Solitario.
Tonto medita por un minuto.
"Hablando astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente millones de planetas. Astrológicamente, me dice que Saturno está en Leo.
El tiempo sabio, parece ser aproximadamente tres y cuarto. Teológicamente, es evidente que el Señor es todo poderoso y que somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente, parece que tendremos un día bello mañana."
¿Qué te dice a tí, Kemo Sabi?"
El Llanero Solitario guarda silencio por un momento, luego habla.
"Tonto, eres Dumb Hoss, alguien ha robado nuestra tienda de campaña".

El anteriormente citado chiste es una buena lección sobre perder lo obvio. Es muy probable que quedó sorprendido por la respuesta del Llanero Solitario. Sin embargo, la primera frase del chiste le dice que el Llanero Solitario y Tonto acampaban en una tienda de campaña. Debería haber estado claro en la primera respuesta de Tonto que él perdía lo obvio.

Asimismo, aquellos que ya han decidido que Dios no existe y que todos los procesos deben tener una explicación naturalista, no ven la prueba obvia de que el universo fue diseñado, en vez de ocurrido por casualidad. Como fue discutido en otra página, las explicaciones racionales para la creación del universo se reducen a dos posibilidades principales.

  1. Diseño por un ser inteligente
  2. Ocurrió por el azar

¿Cuáles son las diferencias están entre los dos creadores?

Característica Dios El Súper Universo
Transcendencia Si Si
Eterno Si Si
La Creación de Universo Diseñado Al azar
Inteligencia Alta Estúpida

Lo que vemos en la mesa es una comparación de los dos tipos posibles de creadores. Ambos creadores deben poseer ciertas características en común, tales como eternos y siendo trascendentes para este universo. Sin embargo, el creador naturalista debe ser estúpido y ha debido haber creado nuestro universo exquisitamente diseñado a través de alguna suerte de proceso aleatorio. Por alguna razón, el ateo elige creer que el universo ascendió al azar por la acción de un creador estúpido, en lugar de ver lo obvio - que un universo bien diseñado más probablemente se hiciese una realidad a través de las acciones de un diseñador inteligente. Déjeme darle un ejemplo. Le muestro una computadora y le pregunto a usted que haga su mejor elección en lo que se refiere a cómo vino a existir:

  1. Diseñada y unidas sus partes por seres humanos inteligentes.
  2. Las partes aleatorias de la computadora fueron metidas en una caja grande y las partes soldaron al azar rociando plomo derretido en la caja mientras era rotada. Este proceso fue continuado muchas veces hasta que la computadora se logró producir.

Pues bien, es su elección. ¿Ha verificado usted su tienda de campaña últimamente?

Traducido por Mario A. Olcese

http://godandscience.org/apologetics/obvious-es.html
Ultima actualización 03 Mayo 2006

 

Rich's Blog