¿Es el Nacimiento Virginal Científicamente Imposible?
por Rich Deem

Los escépticos a menudo han manifestado que es imposible que una virgen de a luz un hijo. Mientras que sería una anomalía científica dar a luz mientras se es virgen, no es una imposibilidad científica. Se ha sabido que esto ocurre en la naturaleza, aunque es raro. Cuando esto ocurre, toda la descendencia es hembra, puesto que la hembra tiene dos cromosomas X, de modo que la descendencia hereda, también, dos cromosomas X. Sin embargo, podría ser posible en humanos para una mujer dar a luz a un varón. La forma como podría ocurrir esto es si la mujer tuvo ambos, un cromosoma X y otro Y, lo cual ocurre en 1 en 5 millones de mujeres. Entonces, esta posibilidad no puede descartarse completamente como imposible.

Por supuesto, la Biblia describe el nacimiento virginal como un milagro que resultó de la acción del Espíritu Santo.1  No conocemos exactamente qué estuvo involucrado, pero probablemente requeriría al menos alguna fuente genética del Espíritu Santo.

Sin tener en cuenta del método por el cual Jesús fue concebido, habría sido muy riesgoso documentar y afirmar que Él fue hijo de una virgen. En el Medio Oriente hubo "asesinatos de honor" para mujeres que concibieron fuera del matrimonio, y por así decirlo, un nacimiento virginal fue sumamente deshonroso. De hecho, la Biblia se refiere a algunos comentarios menospreciativos hechos por los adversarios de Jesús.2 En adición, si usted mira la literatura anticristiana del momento, mucho de ella enfocó su atención en este aspecto de la Cristiandad. Esto hace que uno se pregunte porqué, si los Cristianos justamente hacían una religión, ellos dirían algo que ofendería virtualmente a todo el mundo en el Oriente Medio. No tiene sentido elaborar algo ofensivo, a menos que fuera cierto.

Traducido por Mario A. Olcese


Referencias

  1. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35).
  2. ¿Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: "Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Juan 8:19).

http://godandscience.org/apologetics/virginbirth-es.html
Ultima actualización Diciembre 15, 2005

 

Rich's Blog