Los Testigos de Jehová Admiten haber Promulgado Falsas Profecías Bajo Juramento en una Corte de Justicia

Introducción

Los Testigos de Jehová sostienen que son el profeta de Dios en este tiempo.1 Sin embargo, en Noviembre de 1954, el juicio de Douglas Walsh fue llevado a cabo en la Corte escocesa de Sesiones en donde la Sociedad de la Atalaya intentó establecer ante la corte británica que algunos de sus miembros eran ministros ordenados. Los líderes de la alta jerárquica de la Sociedad testificaron, incluyendo al vicepresidente Fred Franz, y el consejero legal para la Sociedad, Haydon C. Covington. El testimonio de Covington ante el abogado para el Ministerio de Trabajo y Servicio Nacional incluyó las admisiones siguientes:

Los Testigos de Jehová confiesan promulgar profecías falsas

P. ¿No es vital hablar la verdad en materias religiosas?

R. Ciertamente lo es.

P. ¿Hay en su opinión espacio en una religión para un cambio de interpretación del Escrito Santo de vez en cuando?

R. Hay toda la razón para un cambio en la interpretación cuando lo descubrimos, de la Biblia. Nuestra opinión se clarifica más cuando vemos la profecía cumplida por el tiempo.

P. ¿Ha promulgado— perdone la palabra —profecía falsa?

R. Lo hemos hecho—pero yo no creo que hayamos promulgado profecía falsa, ha habido declaraciones que fueron erróneas, esta es la manera como lo pongo, y equivocadas.

P. Es una consideración muy vital en la situación presente del mundo saber si la profecía puede interpretarse en los términos del hecho, ¿cuándo fue la Segunda Venida de Cristo?

R. Eso es verdad, y nosotros siempre nos hemos esforzado por ver que tengamos la verdad antes de que la declaremos. Nosotros seguimos la mejor información que disponemos pero no podemos esperar volvernos perfectos para hacerlo, porque si esperamos hasta que nos volvamos perfectos, entonces nunca podríamos hablar.

P. Prosigamos sólo un poco en esto. ¿Se promulgó como un tema que debe ser creído por todos los miembros Testigos de Jehová que la Segunda Venida del Señor tuvo lugar en 1874?

R. Yo no estoy familiarizado con eso. Usted está hablando sobre un tema que no sé nada.

P. Oyó usted la evidencia del Sr. Franz?

R. Yo escuché el testimonio del Sr. Franz, pero no estoy familiarizado con lo que él dijo sobre eso, quiero decir, sobre el tema que él estaba hablando, de modo que no puedo contestar más de lo que usted puede, después de haber oído lo que él dijo.

P. Omítame de eso?

R. Esa es la fuente de mi información, lo que yo he oído en la corte.

P. Ha estudiado usted la literatura de su movimiento?

R. Sí, pero no toda. Yo no he estudiado los siete volúmenes de los Estudios en las Escrituras", y no he estudiado esta materia que usted está mencionando ahora de 1874. No estoy nada familiarizado con eso.

P. ¿Asume de mí que se promulgó como autoritativa por la Sociedad que la Segunda Venida de Cristo fue en 1874?

R. Tomando esa asunción como un hecho, es una declaración hipotética.

P. ¿Fue esa la publicación de falsa profecía?

R. Esa era una publicación de falsa profecía, era una declaración falsa o una declaración errónea en el cumplimiento de una profecía que era falsa o errónea.

P. ¿Y esa tuvo que ser creída por todos los Testigos Jehová?

R. Sí, porque usted debe entender que nosotros debemos tener unidad, y no podemos tener desunión con tantas personas que andan de cualquier forma, se supone que un ejército marcha en el paso.

P. ¿Usted no cree en los ejércitos mundanos, no es así?

R. Nosotros creemos en el Ejército cristiano de Dios.

P. ¿Creen ustedes en los ejércitos mundanos?

R. Nosotros no tenemos nada que decir sobre eso, no predicamos contra ellos, y decimos meramente que los ejércitos mundanos, como las naciones del mundo hoy, son parte de la organización de Satanás, y nosotros no tomamos parte en ellos, pero no decimos que las naciones no pueden tener sus ejércitos, nosotros no predicamos contra la guerra, nosotros estamos exigiendo nuestra exención meramente de él, eso es todo.

P. De vuelta al punto ahora. ¿Una falsa profecía fue promulgada?

R. Estoy de acuerdo con eso.

P. Debe ser aceptada por los Testigos de Jehová.

R. Eso es correcto.

P. Si un miembro de los Testigos de Jehová toma el punto de vista por sí mismo que la profecía estaba errada y así lo dice, ¿será expulsado?

R. Sí, si lo dice y persiste en crear problemas, porque si toda la organización cree una cosa, a pesar de que pueda estar errada y alguno comienza sólo intentando con sus ideas en contra, entonces allí hay desunión y problemas, no puede haber armonía, no puede haber continuación. Cuando viene un cambio, éste debe venir de la propia fuente, la cabeza de la organización, el cuerpo gobernante, no de la parte inferior hacia arriba, porque cada uno tendrá ideas, y la organización se desintegrará e irá en miles de direcciones diferentes. Nuestro propósito es tener unidad.

P. ¿Unidad a toda costa?

R. Unidad a toda costa, porque creemos y estamos seguros que Jehová Dios está usando nuestra organización, el cuerpo gobernante de nuestra organización para dirigirla, aunque se cometen errores de vez en cuando.

P. ¿Y unidad basada sobre un aceptación forzada de la falsa profecía?

R. Eso es reconocido como correcto.

P. Y la persona que expresó su opinión, como dice usted, de que estaba errada, y fue expulsada, estaría en contravención del pacto, si fue bautizada?

R. Eso es correcto.

P. Y como dijo usted ayer expresamente, ¿sería merecedora de muerte?

R. Yo creo - - -

P. ¿Diría sí o no?

R. Yo diría sí, decididamente.

P. ¿Llama usted a eso, religión?

R. Ciertamente lo es.

P. ¿Llama a eso Cristianismo?

R. Sí, ciertamente.

Traducido por Mario A. Olcese

<< Volver


Referencias

  1. En 1972 la Atalaya de los Testigos de Jehová afirmó ser el profeta de Dios:
    IDENTIFICANDO al "PROFETA"--"¿De modo que tiene Jehová un profeta para ayudarles, advertirles de los peligros, y declarar las cosas por venir? Estas preguntas pueden contestarse de modo afirmativo. ¿Quién es este profeta?... Este "profeta" no era un hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de las pisadas de Jesucristo, conocido en ese momento como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy ellos son conocidos como Testigos Cristianos de Jehová... claro, es fácil decir que este grupo actúa como un 'profeta' de Dios. Otra cosa es demostrarlo". La Atalaya, 4/1/72 (Vea Deut. 18:21)

http://godandscience.org/cults/falseadmission-es.html
Ultima actualización Enero 21, 2006

 

Rich's Blog