¿Cuán Cerca están los Tiempos del Fin?
por Rich Deem

Introducción

Antes de que comience, déjeme publicar un descargo de responsabilidad. Esta página no es un examen completo o aun cabal, de los asuntos envueltos. Además, puede parecer algo especulativa, así es que entienda que tal vez alguna, o aun ninguna, de estas cosas podría ocurrir en el futuro.

¿Señalan los acontecimientos del 9-11 el principio del fin?

La respuesta corta, basada en mis interpretaciones de los tiempos de fin, es "no". La razón por la que digo esto es porque creo en una interpretación literal de los tiempos del fin, como está presentado en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Casi todos los acontecimientos de las descripciones de los tiempos del fin en la Biblia tienen lugar en el Oriente Medio. Sin embargo, sólo porque la Biblia describe únicamente los acontecimientos en el Oriente Medio no quiere decir que acontecimientos similares no puedan tener lugar en otras partes de mundo. Puesto que nuestro mundo es ahora una comunidad global, es probable que eventos parecidos a aquellos descritos en la Biblia ocurran a todo lo largo de la tierra durante el tiempo del fin.

ˇUsted Cree que las cosas están Ahora mal!

Como dice el dicho, "usted no ha visto nada aún"! Los acontecimientos del 11 de Septiembre del 2001 parecen horribles y sumamente malos, pero mi suposición es que decrecerán en importancia en contraste a lo que surgirá dentro de poco. Poco tiempo después del ataque del 11 de Septiembre, mientras observaba las operaciones de limpieza total, tuve una visión en mi mente de la ciudad en completa ruina. Los esqueletos de los edificios fue todo lo que fue dejado por docenas de cuadras. En el día 31 de diciembre del 2001 estaba observando las noticias mientras hablaban de las preparaciones de seguridad para vísperas de año nuevo en Times Square (ciudad de Nueva York). El presentador de noticias mencionó que ellos estaban usando detectores para metal y radioactividad. Él lo dijo tan serenamente, que no estoy seguro sí él aun entendió las implicaciones de lo que hacían. ˇRevisaban en busca de armas atómicas! En un par de días, hubo un reporte noticioso que decía que el gobierno de los Estados Unidos iba a aprovisionar de píldoras de Potasio Iodado. A través de la toma de estas píldoras, el yodo poco radiactivo en las píldoras impide que el yodo radiactivo de la lluvia radiactiva dañe la tiroides. Viene pronto - el terrorismo nuclear en las grandes ciudades de los Estados Unidos.

La "lluvia radiactiva" del ataque nuclear

¿Cómo cabe un ataque nuclear con el fin por los acontecimientos? Ésta es la parte altamente especulativa de esta página, así es que no tomaría este panorama como que absolutamente va a ocurrir. Cuando las miles y miles de personas son asesinadas en un ataque nuclear, las personas van a estar indignadas. Uno pensaría que la afrenta sería dirigida sólo a los terroristas. Sin embargo, pienso que es probable que "la religión" será culpada de los acontecimientos. Por consiguiente, creo que cualquiera con creencias religiosas profundamente arraigadas será sospechoso. Es posible que tal panorama pueda conducir a la tribulación y a la persecución extendida de Cristianos1 y Judíos 2 descritos en la Biblia.

Su respuesta

"Por el incremento de la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12).

Si usted es un cristiano, debería estar preparado para sufrir tribulación por su fe en Jesucristo.3 Resolviendo de antemano lo que usted hará le ayuda a fortalecerlo para el tiempo cuando usted sea confrontado con su creencia en Cristo. Si usted no se prepara, usted hará la cosa expedita - negar a Cristo para "salvar" su vida.4 Negar a Cristo puede tener la apariencia de lo mejor cuando usted es amenazado con la muerte. Sin embargo, aunque tal negativa puede salvar su vida mortal por un tiempo,5 finalmente resultará en la pérdida de su vida eterna a través de Cristo.6

Si usted no es un Cristiano, usted debe intentar hacer una opción lo más pronto posible. Los tiempos van a ponerse peores. Si usted ya no tiene escogida la justiciia por encima del mal, entrará en el mal naturalmente, puesto que se pondrá "aceptable." Si usted no ha escogido seguir a Jesucristo, usted puede hacerlo el ahora.7

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová". (Josué 24:15)

Apéndice:

Desde la escritura original, más información ha llegado a estar disponible en la posibilidad de un ataque nuclear de los terroristas. Aparece que "una cantidad indeterminada de material nuclear ha sido robada en la Rusia post-Comunista". Para más información, de un clic sobre los enlaces de abajo:

Traducido por Mario A. Olcese

<<Volver


ReferenciasTop of page

  1. "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22).
  2. "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo" (Daniel 7:25).
  3. "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi" (Mateo 24:9).
  4. "Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán" (Mateo 24:10).
  5. "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:24-25).
  6. "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33).
    "Si sufrimos, también reinaremos con él;  Si le negáremos, él también nos negará" (2 Timoteo 2:12).
  7. "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,  Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2 Corintios 6:2).

http://godandscience.org/doctrine/endtimes-es.html
Ultima actualización Diciembre 24, 2005

 

Rich's Blog