¿Deberían los Cristianos Celebrar Halloween?
por Rich Deem

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios (Romanos 14:5-6)

Matt, grave diggerEsta corta respuesta es hallada en el verso arriba del libro de Romanos y en otro sitio.1 Así que, si usted puede celebrar Halloween de una manera piadosa y observarla para el Señor, está bien. Sin embargo, el "si" es la palabra clave. La mayoría de las celebraciones de Halloween no sólo no honran a Dios, sino que realmente lo deshonran.

Hay una manera fácil en que los Cristianos pueden honrar a Cristo. Por años, nuestra familia ha estado repartiendo tratados evangélicos simultáneamente con caramelos. La gente que viene a tu puerta está más dispuesta que aceptar folletos evangélicos. De hecho, los niños están frecuentemente muy emocionados de obtener "los pequeños libros cómicos". Hemos encontrado que de 200 a 300 tratados distribuidos, 2 o 3 se han hallado que han sido descartados el día siguiente. Hace algunos años nosotros agregamos algo un poquito diferente, en que alineamos la entrada de nuestro hogar con versículos bíblicos. Algunos de éstos fueron escritos y montados en "lápidas" y contaban las malas noticias sobre nuestra conducta (ver abajo) y sus consecuencias (junto con las buenas noticias-el evangelio). En la fachada estaba escrito Juan 3:16 - las buenas noticias de la gracia de Dios para nosotros extendida a través de la fe en Jesucristo.

Así que considere compartir las buenas noticias del evangelio con sus vecinos en Halloween. A Dios sea la gloria, grandes cosas Él ha hecho.

Lea más en Christian Times Christians light up the neighborhood on Halloween

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Traducido por Mario A. Olcese


ReferenciasTop of page

  1. "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." (Colosenses 2:16)
    Sin embargo, hay calificadores para este verso:
    "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:17).
    "Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal" (Colosenses 2:18).
  2. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
  3. "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24).
  4. "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Revelación 21:8).
  5. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
  6. "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

http://godandscience.org/doctrine/halloween-es.html
Ultima actualización Diciembre 4, 2005

 

Rich's Blog