¿Es Vivir Juntos Antes del Matrimonio Una Buena Idea?
por Rich Deem

Introducción

La "sabiduría" común dice que vivir juntos en un "matrimonio de prueba" es una buena manera para determinar si las parejas son compatibles antes del matrimonio. ¿Realmente surte efecto esta idea? ¿Cuáles son los factores que conducen a un buen matrimonio y cómo podemos sabemos si la otra persona es la correcta para nosotros?

La Cohabitación - los estudios

Realmente ha habido numerosos estudios que han examinado si la convivencia antes del matrimonio es una buena idea. Los datos muestran que la gente que tienen múltiples relaciones de convivencia antes del matrimonio tienen mayor probabilidad de experimentar un conflicto marital, infelicidad marital y eventual divorcio que las personas que no cohabitan antes de matrimonio.1 Aunque algunos de estos efectos podrían ser debido a las características de las personas que cohabitan (e.g., Tienden a moverse de una relación a otra), los estudios recientes sugieren que la experiencia de la cohabitación misma contribuye a los problemas en el matrimonio. La razón por la que la cohabitación puede llevar a las parejas al fracaso en el matrimonio es porque la cohabitación es simplemente una prueba. Puesto que todas las parejas sufren de alguna incompatibilidad, cuando el otro socio "yerra" la prueba, la persona sigue adelante para el siguiente socio. Una sucesión de fracasos de cohabitación da como resultado una incapacidad para mantener el compromiso - la parte más importante de una relación de matrimonio.

¿Qué es el amor?

Living Together: Myths, Risks & AnswersLa mayoría de la gente joven piensa que el amor es simplemente un sentimiento fuerte que uno tiene hacia otra persona. Sin embargo, el sentimiento eufórico "alto", que obtenemos cuando nos "enamoramos" es realmente infatuación. Esta clase de "amor" es algo que es típicamente de breve duración, y a menos que se reemplace por el amor verdadero, termina en una relación arruinada. Aquellos que piensan que la fase de infatuación de una relación durará por toda una vida se exponen ellos mismos a la decepción y al fracaso. La vida continúa, y las personas cometen errores que lastiman a otros. La habilidad de perdonar y reconstruir la confianza es requerida para cualquier relación de matrimonio a fin de que tenga éxito. Aquellos que están acostumbrados a pasar a la siguiente relación en la primera señal de problema no harán una buena pareja de matrimonio, que es porqué vivir juntos conduce a los malos hábitos.

Los factores que conducen a un buen matrimonio

Hay un número de factores que predicen el éxito o el fracaso en el matrimonio. Al considerar a un cónyuge potencial, estos factores afectan grandemente la tasa de éxito para el matrimonio. Ciertamente, algunos de estos factores predicen a más del doble la probabilidad de divorcio.

Factor Éxito Fracaso
Edad > 20 años de edad < 20 años de edad2
Valores/ Antecedentes Similar Diferente3
Educación Universidad Colegio4
Cohabitación Ninguno o una vez Dos veces o más1
Origen de la familia Intacta Divorciada5

ConclusiónTop of page

Entonces, el mejor consejo es esperar casarse sólo después de que usted haya terminado la universidad. No se introduzca en el hábito de la cohabitación, sino conózcanse una larga temporada. También, escoja a las personas de valores y antecedentes similares para conocerse. Salir de cita con una persona más exótica puede ser excitante, pero una relación de matrimonio de largo plazo con tal persona sería difícil.


Traducido por Mario A. Olcese


ReferenciasTop of page

  1. Claire M. Kamp Dush, Catherine L. Cohan, y Paul R. Amato. 2003. La Relación entre la Cohabitación y la Estabilidad y la Calidad Marital: ¿Cambio a Través de Cohortes? La publicación de Matrimonio y la Familia 65: El 539-49.
    David Popenoe y Barbara Dafoe Whitehead. 2002. ¿Deberíamos cohabitar?, Ed 2. New Brunswick, Nueva Jersey: El Proyecto Nacional de Matrimonio, Universidad Rutgers.
    William G. Axinn y Jennifer S. Barber. 1997. Dejando Acomodamientos y Actitudes Familiares de Formación en la Adultez Temprana . La publicación de Matrimonio y la Familia 59: El 595-611.
    William J. Axinn y Arland Thornton. 1992. La Relación entre la Cohabitación y el Divorcio: La Selectividad o la Influencia Causal. Demografía 29-3: 357-374.
    Robert Schoen. 1992. Las primeras Uniones y la Estabilidad de los Primeros Matrimonios. La publicación de Matrimonio y la Familia 54: El 281-84.
  2. T. C. Martin y L. Bumpass. 1989. Las Tendencias Recientes en la Interrupción Marital, " Demografía 26: 37-5.
    El Departamento de Salud y Servicios Humanos. 2002. El centro nacional para las Estadísticas de Salud, la Cohabitación, el Matrimonio, el Divorcio, y el Nuevo Casamiento en los Estados Unidos. Hyattsville, MD.
  3. Finnegan Alford.Cooper 1998. Para Conservar En Posesión: Los Matrimonios Que Duran Toda Una Vida. Armonk, Nueva York: M. E. Sharpe.
    Judith Wallerstein y Sandra Blakeslee. 1995. El Buen Matrimonio. (Boston: Houghton Mifflin
    Jeffry H. Larson y Thomas B. Holman. 1994. Los Pronosticadores Premaritales de Estabilidad y Calidad Marital. Las Relaciones Familiares 43: El 228-237/
    Robert Lauer y Jeanette Lauer. 1986. Factoriza en el Matrimonio de Largo Plazo. La Publicación de Asuntos de la Familia 7: El 382-390.
  4. Joshua R. Goldstein y Catharine T. Kenney. 2001. El Matrimonio Demorado o Matrimonio renunciado?  Nuevos Pronósticos del Primer Matrimonio para mujeres de U.S. Evaluación Sociológica Americana 66: El 506-519.
    Elaina Rose. 2004. La Educación y Hypergamis en los Mercados de Matrimonio. Seattle, Washington: El Departamento de Economía, Universidad de Washington.
  5. Jay D. Teachman. 2004. Los Acomodamientos de la Vida de Infancia de Niños y las Características de Su Matrimonios. Publicación de Asuntos Familiares 25-1: 86-111.
    Paul R. Amato. 1996. Dándole Aclaraciones Al Intergenerational Transmission de Divorcio. La publicación de Matrimonio y la Familia 58: El 628-640.
    Paul R. Amato y Danelle D. DeBoer. 2001. La Transmisión de Inestabilidad Marital a Través de Generaciones: ¿Habilidades de Relación o Compromiso para el Matrimonio? La publicación de Matrimonio y la Familia 63: El 1038-1051.
    Jeffry H. Larson y Thomas B. Holman. 1994. Los Pronosticadores Premaritales de Estabilidad y Calidad Marital. Las Relaciones Familiares 43: El 228-237.

http://godandscience.org/doctrine/livingtogether-es.html
Ultima actualización Diciembre 23, 2005

 

Rich's Blog