La Muerte Espiritual
por Rich Deem

La Biblia es muy clara al sostener que la muerte no está restringida meramente a la muerte física del cuerpo, sino también a la muerte del espíritu. Cuando Adán y Eva pecaron en contra de Dios, murieron espiritualmente ese mismo día y perdieron su relación personal con Dios. ¿Está el concepto es de la muerte espiritual sustentada en la Biblia? Aquí están las Escrituras (muchas por Jesús Mismo):

"Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8:22). (¿Cómo pueden enterrar a alguien las personas físicamente muertas?)

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28).

"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mateo 22:32).

"Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado" (Lucas 15:32) (El hijo pródigo estaba espiritualmente muerto hasta que él se arrepintió)

"Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia" (Romanos 8:10)

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:13).

"Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26)

"Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios" (1 Pedro 4:6).

"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro" (Romanos 5:20,21)

"Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero" (1 Corintios 15:31).

Traducido por Mario A. Olcese

http://godandscience.org/doctrine/spiritualdeath-es.html
Ultima actualización Diciembre 24, 2005

 

Rich's Blog