¿Cuántos Años Tiene La Tierra Según La Biblia Y La Ciencia?
por Rich Deem

Introducción

La edad de la tierra ha sido un tema de debate entre los cristianos en los últimos dos siglos. Varios ministerios cristianos promover la idea de que la tierra es menos de 10.000 años de antigüedad, que dicen que viene de la Biblia. En realidad, la Biblia no hace ninguna afirmación en cuanto a la edad de la Tierra, aunque no establece una edad mínima. Esta página se examinan algunos de la historia de la. Controversia—lo que la Biblia realmente dice y no dice—y la evidencia científica en torno a la edad de la tierra.

Edad de la Tierra según la Biblia

El siguiente es un resumen de la evidencia bíblica presentada en este sitio con respecto a la edad de la tierra. Para una explicación más detallada de cada tema, por favor haga clic en el enlace asociado.

Historia de la edad de la Tierra

Como se indicó anteriormente, la Biblia no fija la edad de la tierra, contrariamente a las afirmaciones de Respuestas en el Génesis.1 Históricamente, su afirmación proviene de la obra de James Ussher, el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. El arzobispo Ussher tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo.2 Por supuesto, incluso asumiendo que el método era válido, como un fecha exacta no es posible a partir de las genealogías de la Biblia (Ussher asumió todos los años los patriarcas vivían eran exactamente 365,25 días y que todos ellos murieron el día antes de su próximo cumpleaños). Hay una serie de supuestos implícitos otros en el cálculo. La primera y más importante, supone que las genealogías de Génesis están completos, de padres a hijos a lo largo de todo el curso de la existencia humana. El segundo supuesto es que la génesis de creación de 'días' eran exactamente las 24 horas de duración. Resulta que ambos supuestos son falsos.

Genealogías incompletas

Aunque el arzobispo Ussher asumió las genealogías de Génesis se completa, es claro que el resto de la Biblia que las genealogías se telescópica (algunos nombres fueron dejados de lado en aras de la brevedad), que es común en las genealogías bíblicas, pero rara en las genealogías modernas. Del mismo modo, los términos clave genealógica (tales como "hijo" y "padre") tienen un significado mucho más amplio en hebreo que sus palabras inglesas correspondientes. La palabra hebrea traducida como "hijo" también puede tener el significado de "nieto", "nieto", "descendiente", etc.3 Del mismo modo, la palabra hebrea traducida como "padre" puede significar "el abuelo", "abuelo", " ancestro ", etc.4 Una comprensión exacta de las genealogías bíblicas es difícil, sin embargo, es importante para la comprensión de la Escritura. Tener una comprensión adecuada de las genealogías bíblicas, es un requisito previo para intentar hacer frente a las genealogías de Génesis. Por referencias cruzadas de las genealogías bíblicas con otros eventos de fechas en la Biblia, se pueden encontrar numerosos casos en los que las genealogías se telescópicas, lo que resulta en la exclusión de numerosas generaciones de individuos. Al examinar las genealogías individuales, se pueden encontrar ejemplos en los que los individuos son excluidos o añadidos a las listas que se encuentran en el Génesis. El hecho de que las genealogías de la Biblia se les da forma simétrica (donde el número de generaciones en cada grupo son idénticos) le da credibilidad al argumento de que son representativas de las generaciones se encuentran a lo largo de la historia humana. Más información acerca de las genealogías bíblicas se pueden encontrar en nuestro artículo, Las genealogías del Génesis: ¿Son Completa?

Duración de días de la creación

La mayoría de la gente que lee las traducciones inglesas de la Biblia asumen que las palabras en inglés tienen el mismo significado que los idiomas originales en que fue escrita la Biblia (hebreo y arameo para el Antiguo Testamento, y el griego para el Nuevo Testamento). De hecho, los idiomas bíblicos originales contenía muchas menos palabras que el Inglés moderno, lo que significa que las palabras en esos idiomas tienen significados más diversos. En el relato de la creación del Génesis 1, cada "día" termina como "noche y día por la mañana 'n'",5 donde "n" es el número del día. Aunque muchos cristianos afirman esto hace que los días exactamente 24 horas de duración, la palabra hebrea traducida como "día" en Inglés en realidad tiene tres traducciones literales, la porción de la luz del día un día de 24 horas, un día de 24 horas, y una larga, período indeterminado de tiempo (como en el "día de los dinosaurios").6 La palabra hebrea traducida como "la noche" también significa "sol", "noche" o "final del día." La palabra hebrea traducida como "mañana" también significa "amanecer", "venida de la luz", "al comienzo del día," o "amanecer", con el uso metafórico posible.7 Nuestra expresión Inglés: "El amanecer de una era" sirve para ilustrar este punto. El significado del término debe ser determinada por el contexto. Más información y ejemplos se pueden encontrar en nuestro artículo La evidencia bíblica para días de la creación largas.

24 horas al día?

Holman QuickSource Guide to Understanding Creation

Aunque algunos cristianos afirman que los días de la creación son exactamente las 24 horas de duración, se desprende de la lectura literal del Génesis un texto que no es así. Dos días más se destacan, en particular. En el tercer día, Dios creó las plantas. Los datos son importantes, así que vamos a ver lo que Génesis 1 dice:

Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla y árboles frutales que den fruto según su género, cuya semilla está en ellos, en la tierra", y así fue. Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie, y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:11-12)

La parte interesante de la cuenta es de que Dios no creó las plantas de la manera que podríamos suponer que él hizo. En lugar de crear un mundo lleno de plantas adultas, Dios realmente creó y plantó las semillas de ellos. Entendemos que esto de la palabra "brote",8 que se refiere a Dios, permitiendo que la tierra para producir plantas a través de la germinación (brotes). La palabra hebrea Dasha nos dice que Dios usó procesos idénticos a lo que vemos en la tierra hoy. Las plantas con pico, llegó a la madurez, y produjeron semillas. Varios tipos de plantas se describen. La palabra hebrea deshe9 se refiere principalmente a los pastos, la palabra eseb10 se refiere principalmente a las hierbas y las palabras peri11 ets12 se refieren a los árboles frutales. Algunos cristianos afirman que Dios podría haber acelerado el proceso para que todo esto brota y crece sucedido en un plazo de 24 horas. Sin embargo, el texto indica claramente que la tierra produce la vegetación y los árboles. Conjetura sobre lo que Dios podría haber hecho para acelerar el proceso tiene ningún apoyo bíblico y se oponen directamente a lo que dice el texto. Como los árboles frutales tardan varios años en madurar y dar frutos, el tercer "día" debe haber sido al menos varios años plazo.

El sexto día fue también un muy ocupado "día". En el sexto día, Dios creó los nefesh (anímico) los animales, incluidos los animales salvajes (carnívoros), ganado (herbívoros) y "Creeping las cosas" (roedores?) (Génesis 1:25). Entonces Dios creó a Adán, el primer hombre (Génesis 1:27 , 2:07). él puso al hombre en un jardín especial que él había plantado (Génesis 2:8). Una vez más, Dios estaba tocando los agricultores mediante la plantación del jardín y dejarla crecer (Génesis 2:9). Adán fue colocado en el jardín "para que lo labrara y lo guardase" (Génesis 2:15). No sabemos cuánto tiempo trabajó el jardín de Adán antes de que Dios le dio otra misión. Sin embargo, no habría sido mucho más "trabajo" si Adán estaba allí por menos de 24 horas. Luego, Dios hizo que Adán dar nombre a "todas las bestias del campo y todas las aves de los cielos" (Génesis 2:19). El proceso habría requerido Adán nombrando a decenas de miles de especies (como mínimo). Dando el nombre de un animal cada diez segundos se han tomado varios días de Adán, como mínimo. Entonces Dios puso a Adán a dormir y creó a Eva de una parte del costado de Adán (Génesis 2:22-23). La respuesta de Adán a la creación de Eva también es revelador, ya que al ver a Eva por primera vez, Adán dijo que "al fin".13 Esto no es exactamente la respuesta que cabría esperar de un hombre que había esperado durante menos de un día (o de lo contrario Adán era el hombre más impaciente en la historia de la humanidad). Por lo tanto, debemos concluir que el sexto día fue mucho más de 24 horas, y probablemente tuvo por lo menos varios años, basándose en la respuesta de Adán. Para obtener más información, consulte nuestro artículo Génesis 1: La interpretación literal de la creación de la cuenta.

El séptimo día

Además de la evidencia bíblica de que al menos algunos de los Genesis "días" son largos períodos de tiempo, Génesis 2:4 se refiere a los 6 días de la creación como un día:

Este es el relato de los cielos y la tierra cuando fueron creados, el día que el Señor Dios hizo tierra y cielo. (Génesis 2:4)

Además, el séptimo día del Génesis no está cerrada:

Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Dios había creado y hecho. (Génesis 2:3)

En todos los demás días que el texto dice, "no es la tarde y la mañana, el día n." En el libro de Hebreos, el autor nos dice que debemos trabajar para entrar en el séptimo día Dios descansó:

"Por lo tanto, ha dicho en alguna relación con el séptimo día, Y Dios descansó el día séptimo de todas sus obras" ... Seamos, pues, con diligencia entrar en aquel reposo, para caer a nadie a través de seguir el mismo ejemplo de desobediencia. (Hebreos 4:4-11)

En cualquier cálculo, el séptimo día Dios descansó de la creación ha sido por lo menos 6.000 años de duración, ya que continúa hasta hoy. Séptimo día Dios descansó de crear terminará cuando él crea los cielos nuevos y tierra nueva.

Edad de la humanidad

Aparte de las genealogías incompletas, hay otras medidas de la edad de la humanidad que se encuentran en la Biblia. En primer lugar, la Biblia dice que el Señor hizo un pacto y ordenó su ley a 1.000 generaciones:

A menos que las generaciones son tan sólo 6 años de duración, estos versos indican que la humanidad ha sido por mucho tiempo más de 6.000 años. En la mayoría de los casos, una generación bíblica es de ~40 años de largo,14 lo que significa que los seres humanos han estado alrededor por lo menos 40.000 años.

Otra forma, menos preciso mirar a la edad de la humanidad consiste en comparar un evento temprano bíblica con la historia natural de la tierra. Un ejemplo es la persona que Peleg, de quien se dice "porque en sus días fue dividida la tierra..." (Génesis 10:25) Esta división de la tierra fue probablemente el resultado de la eliminación de los puentes de tierra al final del último período interglacial, hace unos 12.000 años. Durante este tiempo, los niveles de derivados de la foca se elevó varios cientos de metros, como capas de hielo continental funde y fluye hacia los océanos. Suponiendo que las genealogías bíblicas estaban completas, se podría calcular que vivió Peleg, del ~ hace 4.000 años. Sin embargo, desde la división de la tierra que realmente ocurrió hace 12.000 años, se puede determinar que las genealogías representan sólo un tercio de las generaciones actuales (12.000 ÷ 4.000). Esto colocaría al comienzo de la humanidad en ~24.000 años atrás, suponiendo que las genealogías que faltan faltan a la misma velocidad a lo largo de la historia humana. Dado que parece probable que más de las genealogías anteriores han desaparecido, la estimación es probablemente bajo, probablemente está más en línea con los bíblicos 40.000 años.

Desde un punto de vista científico, yo pondría la creación de Adán como el primer ser humano moderno (Homo sapiens sapiens), que corresponde con la explosión de la fabricación de herramientas sofisticadas, el arte y el culto religioso en Europa, hace unos 50.000 años.15 No creo que Adán era un hombre de Neandertal erectus, Homo, o de otras especies de homínidos que se encuentran en el registro fósil, sino una totalmente moderna, el ser humano espiritual.

Resumen de la evidencia bíblica

Contrario a los cálculos del Arzobispo Ussher, parece que las genealogías bíblicas son telescópica, lo que representa sólo un pequeño porcentaje de las generaciones humanas reales. Por lo tanto, el tiempo que la humanidad ha existido en la tierra está en las decenas de miles de años en lugar de miles de años. Sin embargo, la humanidad fue la última de las creaciones de Dios, en los días sexto. Los días de la creación puede ser demostrado ser más largo que días naturales ordinarios, con al menos dos de los días años siendo largos o más. Por lo tanto, aunque la Biblia nos puede dar una fecha aproximada para la creación de los seres humanos, sólo podemos adivinar el tiempo que los otros la creación de "días" son. Sin embargo, Dios nos ha dado otro "libro" que da testimonio de su poder y su capacidad creativa-no es otro que la creación misma. La Biblia explícitamente nos dice que la creación de Dios es un testigo confiable de la verdad sobre el poder de Dios y la justicia. La Biblia también dice que uno puede ver la verdad acerca de Dios de su creación, por lo que los incrédulos están "sin excusa" al negar a Dios "eterno poder y su naturaleza divina."16 Por lo tanto, la Biblia dice que podemos aprender acerca de Dios de su creación . Vamos a hacer eso!

Edad de la tierra según la ciencia

La edad de la tierra se puede medir por numerosas técnicas diferentes, la mayoría de los cuales ofrecen sólo un mínimo de edad. La edad absoluta de la tierra ha sido más exactamente medido a través de la desintegración radiactiva de las rocas. Debido a la tectónica de placas (que recicla la corteza terrestre) y el bombardeo intenso tardío, ninguna de las originales formaciones rocosas aparecen en la superficie de la tierra en este momento. Por lo tanto, las más antiguas formaciones rocosas conocidas han sido datados en 4,0-4,2 mil millones de años.17 Sin embargo, circones pequeños, algunos de los minerales más duros del planeta, han sobrevivido a estos eventos catastróficos y han sido confiablemente datado en 4,4 mil millones de años.18 Rocks de regresar de las misiones Apolo a la Luna,19 junto con los meteoritos procedentes de Marte,20 han sido datados en 4,5 mil millones de años. Los meteoritos del Sistema Solar que han aterrizado en la tierra han sido datados en 4,56 mil millones de años , el cual establece la fecha en que se creó el sistema solar y todos sus mundos.

La desintegración radiactiva

Existen más de 100 elementos de la tabla periódica (derecha). Las propiedades de cada elemento se determina por el número de protones y neutrones en átomos de cada elemento. El número atómico (que define cada elemento) es una función del número de protones (carga positiva), que está exactamente equilibrada por el número de electrones (carga negativa). El número de neutrones (cada uno compuesto de un protón y un electrón, siendo de carga neutra) dentro de cada átomo es habitualmente de aproximadamente el mismo que el número de protones, aunque algunos elementos pueden existir en diferentes formas (llamados isótopos) basado en un número diferente de neutrones . Una ley física fundamental, llamada la fuerza nuclear débil, determina la estabilidad de los átomos que contienen diferentes números de neutrones. Algunos isótopos son algo o muy inestable y la decadencia de una manera predecible y a una tasa predecible. Dependiendo del isótopo, esta descomposición puede producirse de varias maneras diferentes. Una forma de desintegración radiactiva consta de un neutrón decae en un protón y un electrón, que es expulsado del núcleo. Aumenta atómico del átomo de un número, por lo que se convierte en un elemento más en la tabla periódica, aunque su masa sigue siendo la misma. En otras formas de desintegración radiactiva, un protón se combina con un electrón para formar un neutrón, dando lugar a su número atómico disminuye en uno. Otra forma de los resultados de desintegración radiactiva en la emisión de una partícula alfa (dos protones y dos neutrones), lo que reduce el número atómico y masa en un 2 por 4. Tanto la cantidad original de un elemento y su producto de la desintegración (s) se puede medir para determinar la edad de la muestra.

Los isótopos y la edad de la tierra

Lo importante de la desintegración radiactiva es que se nos ofrece con los relojes que nos permiten determinar las edades de los diversos materiales de la tierra. La estabilidad de un isótopo particular determina su "vida media", la cantidad de tiempo necesario para que la mitad de los átomos para que se hundan. Los períodos de semidesintegración de los isótopos puede variar en miles de millones de años (o más) a una fracción de segundo. La existencia de ciertos isótopos en la Tierra nos da una edad mínima para la tierra. Es significativo que hay más de 150 isótopos inestables, aunque la gran mayoría de los que no , no existen de forma natural en el planeta. Resulta que todos los isótopos (excepto los que son producto de la desintegración radiactiva otro o se forman en la actualidad) con una vida media de menos de 80 millones de años no existen. 20 Se podría hacer la afirmación de que tal vez Dios no quería crear isótopos con "cortos" vidas medias (que no sea de carbono-14). Sin embargo, la respuesta más convincente es que todos los isótopos con vidas medias cortas tienen completamente descompuesto sobre la historia de la Tierra año 4,5 mil millones. Una tierra que era sólo unas decenas de miles de años se espera que contienen isótopos con vida media de menos de miles de años largos. Sin embargo, no hay ninguno, con la excepción de carbono-14, que se forma continuamente en la atmósfera terrestre, a través del bombardeo de la atmósfera de nitrógeno-14 con los rayos cósmicos. Algunos creacionistas de tierra jóvenes han tratado de sortear el problema de radioisótopos al afirmar que la vida media de los elementos radiactivos fueron menores en el pasado. Sin embargo, dado que los períodos de semidesintegración de los radioisótopos variar en muchos órdenes de magnitud, esto requeriría que Dios habría tenido que haber cambiado antes de la caída o la física pre-inundación para ajustar las tasas de decaimiento de los isótopos individuales más o menos en comparación con los demás. Ni que decir tiene, los creacionistas que proponen una defensa especial como nunca han producido ningún tipo de modelo científico coherente de cómo esta idea podría artificial se han cumplido. Además, la Biblia nos dice que la física del universo son constantes y "fija",21 lo que sugiere que una defensa especial como es incongruente con la teología bíblica.

La datación de los meteoritos

Debido a la actividad agresiva tectónicas de la Tierra, se prevé que la datación de las rocas de la Tierra produciría un mínimo, pero es probable "joven" fecha para la tierra. Como se dijo anteriormente, las formaciones rocosas más antiguas son un poco más de 4.2 mil millones de años, mientras más antiguos minerales de la tierra son 4,4 mil millones de años. Dado que la Luna no tiene tectónica de mensurables, sus rocas más antiguas datan de 4.5 mil millones de años. Con la suposición de que todos los cuerpos del sistema solar se formaron al mismo tiempo,23 científicos han fechado los meteoritos para determinar la edad del sistema solar. El uso de métodos diferentes isocronas, las fechas de todos estos meteoritos caen en el rango-de la misma 4.5-4.6 mil millones de años.

Isócrono datación de meteoritos24
Meteorito Edad isócrono (miles de millones de años)
Pb-Pb Sm-Nd Rb-Sr Re-Os Ar-Ar
San Severino 4.543 ± 0.019 4.55 ± 0.33 4.51 ± 0.15 4.68 ± 0.15  
Juvinas 4.556 ± 0.012 4.56 ± 0.08 4.50 ± 0.07    
Allende 4.553 ± 0.004       4.55 ± 0.03

Otras técnicas de datación

La radiactividad no es el único medio de medir la edad de la tierra, a pesar de que nos da la medida más precisa. Sin embargo, otras técnicas nos permiten calcular una edad mínima para la tierra. A continuación se muestra una tabla de estas técnicas, todos los cuales muestran la tierra es mucho más antigua de 6.000 años.

Técnicas para medir la edad de la Tierra
Parte de la creación de Dios Mínima edad de la formación (años)
Edad de las rocas lunares 450000000019
Edad de los meteoritos 450000000024
La acumulación de polvo espacial en la luna (al tipo de medida de alrededor de 2 nanogramos por centímetro cuadrado por año)450000000025
Edad de las rocas de la tierra420000000017
Tiempos de relajación de los cúmulos estelares400000000026
La erosión en Mercurio Marte y la Luna400000000027
Duración del día de fósiles de coral (coral de referencia)37000000028
La acumulación de sodio en los océanos26000000029
Cambio de la deriva continental para formar el Océano Atlántico20000000030
Las reversiones de los polos magnéticos de la tierra registrado en el fondo del Océano Atlántico al mar8000000031
La erosión del Gran Cañón1700000032
Medición geométrica de la galaxia NGC42582350000033
Depósitos de carbonato de: El Gran Bahama Bank, frente a las costas de la Florida, tiene varias capas más de 14.500 pies de espesor1240000034
Hay formaciones de rocas sedimentarias en Marte que son más de 4 kilómetros de espesor. Estas capas se requieren decenas a cientos de millones de años de un chorro de agua a la forma. Además debe haber habido millones de años para que toda el agua que ha desaparecido, ya que Marte es extremadamente seco. (Ver imágenes del artículo)1000000035
Ooides (pequeños cuerpos esféricos): Formación para añadir muchas capas de depósitos de minerales involucra elementos masivos de tiempo.>700000036
The Green River capas anuales (carbonato de calcio, alternando capas de verano y de invierno orgánicos)400000037
Medición geométrica de la galaxia M33240000038
Evaporitas: Cuando los cuerpos de agua salada son atrapados por lo que la circulación es limitada, la evaporación produce la precipitación de carbonato cálcico, sulfato cálcico y luego finalmente cloruro de calcio fuera del agua. Cada capa lleva varios años a la forma. La formación de Delaware cuenca es de 1.400 metros de espesor, formado por capas de 200.000, lo que requiere por lo menos 600.000 años para formarse. El fondo del mar Mediterráneo, está sustentada por unos 7.000 pies de evaporitas, que requiere millones de años en formarse y la evaporación de una profundidad de 60 millas de agua salada.>300000039
Periodo de tiempo que las rocas de la superficie ha estado expuesta a los rayos cósmicos (rocas antárticas)300000040
Enormes estalactitas, estalagmitas y columnas en las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México (Carlsbad de referencia)50000041
De hielo de Vostok en la Antártida central42000042
Espesor de los arrecifes de coral13000043
Bancos orgánicos The Reef Capitán del West Texas, de 2.000 metros de espesor en algunos lugares, con los restos fosilizados de organismos.)10000044
La datación por radiocarbono de la madera (límite superior de 14 C método de datación)5000045
Bristlecone pinos en California1100046
La formación de Dolomita: Sustitución de las partículas de carbonato de calcio en los sedimentos de cal o roca caliza da una fuerte evidencia de una gran cantidad de tiempo requerido. El precio es tan lento como 200 millones de años por mm.millones47

Conclusión Top of page

La Biblia establece una fecha mínima para la creación de los seres humanos en el sexto "día" de ~ 50.000 años atrás. Sin embargo, debido a que la Biblia indica claramente la duración de los últimos cinco días de creación "," son más largos que un día normal solares, debemos mirar a la creación de Dios para establecer una fecha exacta para la duración de los días y la edad de la tierra. La edad de la Tierra se estableció con mayor precisión mediante el examen de la edad de las rocas, junto con la edad de las rocas de la Luna y los meteoritos, que se formaron alrededor del mismo tiempo. Todas estas medidas indican que la tierra es un poco más de 4,5 millones de años. La medición de las edades de algunas de las características de la tierra de establecer una edad mínima de las características que se encuentra en los cientos de miles de millones de años. Dado que la mayoría de la medición consiste solamente en el conteo de las capas anuales, es poco probable que sea muy inexacto. Por lo tanto, el paradigma de la tierra joven que la Tierra no es más que 6.000 años de antigüedad se vea modificada por la Biblia y la ciencia. Las edades vastas de la tierra no disminuye el poder y la gloria de Dios, sino que establece que Dios pensó que la preparación de la tierra para el asentamiento humano fue miles de millones de años de preparación. Puesto que Dios no está sujeto a la dimensión temporal de este universo,48 todo sucedió de inmediato por él.

"Pero ahora pedimos a las bestias, y dejar que ellos te enseñan, y las aves de los cielos, y deje que le digan." O habla a la tierra, y deja que te enseñe, y dejar que los peces del mar os anunciamos. "¿Quién de entre todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho esto, en cuyas manos está la vida de todo ser viviente, Y el aliento de toda la humanidad?" ¿Acaso la palabra de prueba del oído, Como el paladar gusta su comida? (Job 12:7-11)

Traducido por Mario A. Olcese


Related Pages Top of page


A Matter of Days by Hugh RossCuestión de días por Hugh Ross

El Dr. Ross se ve la polémica fecha de creación desde una perspectiva bíblica, histórica y científica. La mayor parte del libro trata de lo que la Biblia tiene que decir acerca de los días de la creación. Ross llega a la conclusión de que los modelos bíblicos de la creación debe ser probado a través de la totalidad de las Escrituras y las revelaciones de la naturaleza.

Peril in Paradise: Theology, Science, and the Age of the Earth Peligro en el paraíso: la Teología, la Ciencia y la Edad de la Tierra by Mark S. Whorton, Ph.D.

Este libro, escrito para los cristianos, se examina la creación de paradigmas sobre la base de lo que dice la Escritura. Muchos cristianos asumen que la tierra joven "paraíso perfecto" paradigma se basa en lo que dice la Biblia. En realidad, el "paraíso perfecto" paradigma fracasa en su falta de apoyo bíblico y también en los supuestos subyacentes que obliga a un "cristiano" visión del mundo. En el marco del "paraíso perfecto" paradigma, Dios es relegado a la posición de un diseñador de los pobres, cuyos planes para la creación perfecta son arruinados por la desobediencia de Adán y Eva. Dios se ve obligado a llegar a un "plan B", en la que él crea vengativamente las malas hierbas, las enfermedades, los animales carnívoros, y la muerte para vengarse de la humanidad por sus pecados. Los creacionistas de la tierra joven sin darse cuenta comprar en la cosmovisión atea que el sufrimiento no podría haber sido la intención original de Dios, declarando que la tierra fue creada "para nuestro placer." Sin embargo, la Biblia dice que Dios creó a los carnívoros, y que la muerte de animales y plantas era parte del diseño original de Dios para la tierra.


Referencias Top of page

  1. Apéndice B-El Arzobispo olvidado, Respuestas en el Génesis.
  2. Donald Simanek, el obispo Ussher FECHAS DEL MUNDO: 4004 antes de Cristo.
  3. Diccionario Hebreo de Strong
    ben בּן (Strong H1121)
    Desde H1129, un hijo (como constructor del nombre de la familia), en el sentido más amplio (de la relación literal y figurado, entre ellos su nieto, sin perjuicio, de la nación, la calidad o condición, etc, (como H1, H251, etc): – + afligidos, edad, [Ahoh-] [Amón] [Hachmon-] [Lev] ite, [unción] ed uno, nombrado, (+) flecha, [ Assyr-] [Babilonia] [Egipto] [Grec-] Ian, un nacimiento, rama, rama, raza, + (joven) de bueyes, + (joven) de ternera, X surgió en, niño, potro, X común, maíz, X, hija, X de la primera, + primogénito, potro, muy fructífera +, + gastos de envío, X, niño +, + cordero, (+) el hombre, se encuentran, + + poderosos, sobrino, de edad, (+) personas, + rebelde, + ladrón, siervo nació X, el soldado X, hijo, + chispa, + mayordomo, + extraño, X sin duda, de ellos, una tumultuosa +, + valiente [-est], Cachorro, digno, el joven (uno), los jóvenes.
  4. Brown-Driver-Briggs Diccionario Hebreo
    'ab אב (# Strong H1)
    1. padre de un individuo
    2. de Dios como padre de su pueblo
    3. cabeza o el fundador de una familia, grupo, familia o clan
    4. antepasado
      1. abuelo, padres de la persona -
      2. de personas
    5. originador o patrocinador de una clase, profesión o arte
    6. del productor, generador (en sentido figurado)
    7. de la benevolencia y protección (en sentido figurado)
    8. término de respeto y el honor
    9. gobernador o jefe (en concreto)
    Parte de la oración: Sustantivo masculino,
    una palabra relacionada por número de BDB / Strong 's: una raíz
    misma palabra por TWOT Número: 4 bis
  5. ... Y fue la tarde y la mañana-el primer día. (Génesis 1:05)
    ... Y fue la tarde y la mañana el día segundo. (Génesis 1:8)
    Y fue la tarde y la mañana el día tercero. (Génesis 1:13)
    Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (Génesis 1:19)
    Y fue la tarde y la mañana el día quinto. (Génesis 01:23)
    ... Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Génesis 1:31)
  6. Diccionario Hebreo de Strong
    yom יום (Strong H3117)
    Desde el significado de la raíz acostumbrados a estar caliente al día (como las horas de calor), ya sea literalmente (de sol a sol, o de una puesta de sol a la siguiente), o en sentido figurado (un espacio de tiempo definido por un término asociado), (a menudo usado como adverbio): – edad, + siempre, + crónicas, continuamente (-ANCE), todos los días, ([al nacer], cada uno, a) al día, (ahora una, dos) día (agon), + mayor, final X, + noche, + (para) siempre (duración,-más), X completo, la vida, como (para) siempre y cuando (... vivo), (aunque) ahora, + de edad, sobrevivió a +, + perpetuamente, en la actualidad, permanece +, X requerida, la estación, X, ya que, el espacio, a continuación, (proceso de) tiempo, + como en otras ocasiones, en problemas +, el tiempo, (como) cuando, (una, el, dentro de una), mientras (que), toda X (edad +), (completo) años (-ly), + joven.
  7. Harris, Archer y Waltke, Wordbook Teología del Antiguo Testamento, Chicago, Moody Press, 1980.
  8. Definiciones Brown-Driver-Briggs hebreas:
    dasha דּשׁא (Strong H1876)
    1. a brotar, disparar, crecer verde
      1. (Qal) para germinar, crecer verde
      2. (Hiphil) para provocar a brotar, hacer que brotan
    Parte del discurso: el verbo
    una palabra relacionada BDB / Strong 's Number: una raíz primitiva
    misma palabra por TWOT Número: 456
  9. Brown-Driver-Briggs' Hebrea Definiciones:
    deshe דּשׁא (Strong H1877)
    1. hierba, hierba fresca, hierba verde, la vegetación, el joven
    Parte de la oración: Sustantivo masculino
    Una palabra relacionada por número de BDB/Strong's: desde H1876
    misma palabra por TWOT Número: 456a
  10. Brown-Driver-Briggs' Hebrea Definiciones:
    eseb עשׂב (Strong H6212)
    1. hierba, pasto, hierba, las plantas verdes
    Parte de la oración: Sustantivo masculino
    una palabra relacionada por número de BDB/Strong's: a partir de una raíz que significa no utilizados a brillar (o ser de color verde)
    Por la misma Palabra Número TWOT: 1707a
  11. Brown-Driver-Briggs' Hebrea Definiciones:
    peri פּרי (Strong H6529)
    1. fruta
      1. fruta, los productos (de la tierra)
      2. fruto, descendencia, hijos, progenie (del vientre)
      3. fruta (de acciones) (en sentido figurado)
    Parte de la oración: Sustantivo masculino
    Una palabra relacionada por número de BDB/Strong's: desde H6509
    Misma Palabra por número de TWOT: 1809a
  12. Brown-Driver-Briggs' Hebrea Definiciones:
    ets עץ (Strong's H6086)
    1. árbol, madera, madera, stock, tabla, tallo, palo, la horca
      1. árbol, árboles
      2. de madera, pedazos de madera, la horca, leña, madera de cedro, de lino leñosa
    Parte de la oración: Sustantivo masculino
    Una palabra relacionada por número de BDB/Strong's: desde H6095
    Misma Palabra por número de TWOT: 1670a
  13. Entonces el hombre dijo: "Por fin, aquí está uno de mi propia especie — hueso tomado de mis huesos y carne de mi carne." Mujer "es su nombre porque fue tomada del hombre." (Génesis 2:23)
    Brown-Driver-Briggs' Hebrea Definiciones:
    pa‛am/pa‛ămâh (פּעמה/פּעם) (Strong's H6471)
    1. accidentes cerebrovasculares, latidos, pie, paso, el yunque, la aparición
      1. pie, pie-beat, pisadas, paso
      2. yunque
      3. ocurrencia, tiempo, ritmo accidente cerebrovascular
        1. un tiempo, una vez, dos, tres, con el tiempo a tiempo, en esta repetición, esta vez, ya al fin , ahora ... ahora, en un momento a otro
    Parte de la oración: sustantivo femenino
    Una palabra relacionada por número de BDB/Strong's: desde H6470
    Misma Palabra por número de TWOT: 1793a
  14. Entonces la ira del Señor se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes en el desierto cuarenta años, hasta que toda la generación de los que habían hecho lo malo ante los ojos de Jehová fue destruido." (Números 32:13)
    Y los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, por lo que el Señor los entregó en manos de los filisteos por cuarenta años. (Jueces 13:01)
  15. Klein, R.G. 1992. Evolutionary Anthropology 1: 5-14.
    Balter, M. 1999. Restorers reveal 28,000-year-old artworks. Ciencia 283: 1835.
    Pike AWG, Hoffmann DL, García-Diez M, Pettitt PB, Alcolea J, De Balbín R, González-Sainz C, de las Heras C, Lasheras JA, Montes R et al. 2012. U-Series Dating of Paleolithic Art in 11 Caves in Spain. Ciencia 336:1409-1413.
  16. La creación declara la verdad y la justicia de Dios según la Biblia:
    • Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Día tras día emite palabra a otro y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras que su voz no se escucha. Su voz se apaga en toda la tierra, sus palabras hasta los confines del mundo. (Salmo 19:1-4)
    • "Pero ahora pedimos a las bestias, y dejar que ellos te enseñan, y las aves de los cielos, y deje que le digan." O habla a la tierra, y deja que te enseñe, y dejar que los peces del mar os anunciamos. "¿Quién de entre todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho esto, en cuyas manos está la vida de todo ser viviente, Y el aliento de toda la humanidad?" ¿Acaso la palabra de prueba del oído, Como el paladar gusta su comida ? (Job 12:7-11)
    • Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo manifestó a ellos. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:18-20)
  17. Bowring, Samuel A. y Williams, Ian S. 1999. Priscoan (4.00-4.03 Ga) ortogneises del noroeste de Canadá. Contribuciones a la Mineralogía y Petrología 134: 3.
    O'Neil, J., Richard W. Carlson, Don Francisco, y Ross K. Stevenson. 2008. Neodimio-142 Prueba de Hades corteza máficas. Ciencia 321: 1828-1831.
  18. Wilde SA, JW Valle, WH Peck, y Graham CM. 2001. La evidencia de circones detríticos de la existencia de la corteza continental y los océanos en la Tierra hace 4.4 Gyr. Nature 409:175-178.
  19. J. Papike, G. Ryder, and C. Shearer. 1998. "Lunar Samples". Reviews in Mineralogy and Geochemistry 36: 5.1–5.234.
  20. LE Nyquist, DD Bogard, C.-Y. Shih y A. Greshake. 2001. Edades y historias geológicas de los meteoritos marcianos. Cronología y evolución de Marte 96 105-164.
  21. The shortest lived isotope found in nature is 244Pu, with a half-life of 81.1 million years:
    D. C. Hoffman, F. O. Lawrence, J. L. Mewherter and F. M. Rourke. 1971. Detection of Plutonium-244 in Nature. Nature 234: 132.
  22. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día y el orden de la luna y las estrellas de la luz por la noche, que agita el mar para que bramen sus olas; Jehová de los ejércitos es su nombre: "Si esto orden fijo sale de delante de mí, "afirma el Señor:" Entonces los hijos de Israel también dejará de ser nación delante de mí para siempre." (Jeremías 31:35-36)
  23. La Biblia parece apoyar la hipótesis de que Dios creó todo el sistema solar casi a la misma hora. Ver Génesis 1: La interpretación literal de la creación de la cuenta.
  24. Dalrymple, Brent G. 2004. La Tierra antigua, antiguos cielos: La Edad de la Tierra y sus alrededores cósmicos . Stanford University Press. pp 147, 169.
  25. Dohnanyi, JS. 1972. Los objetos interplanetarios en la crítica: Estadísticas de sus masas y la dinámica. Icarus 17:1-48.
  26. Kaluzny, J. y Shara, M.M. 1988. Una encuesta de CCD para el contacto con los binarios en seis cúmulos abiertos. Astrophysical Journal 95:785.
  27. Hartmann, W. K. 1 y G. Neukum. 2001. Cráteres Cronología de la evolución de Marte. Space Science Reviews 96: 165-194.
  28. Dott, Jr., Robert y Roger Batten. 1976. Evolución de la Tierra (segunda edición), McGraw-Hill, Inc., 504 páginas.
  29. Si asumimos que todos los minerales que son transportadas por los ríos en los océanos permanece atrapada en los océanos, entonces se necesitarían 260 millones de años para que la concentración de sodio para alcanzar su nivel actual (asumiendo que el plancton, los peces y las plantas hacen de sodio se absorbe en, lo que hacen).
    Sverdrup, HU, Martin W. Johnson, y Richard H. Fleming, 1942. Los Océanos . Prentice Hall, Inc., Nueva York, pág. 219.
  30. M. Seton, C. Gaina, R.D. Müller, y C. 2009. Heine Cretácico expansión del fondo marino del pulso: ¿Realidad o ficción? Geología 37: 687-690.
  31. Vine, FJ y Matthews DH. 1963. Las anomalías magnéticas más de cordilleras oceánicas. Naturaleza 199: 947-949.
    Morley, LW y Larochelle A. 1964. Paleomagnetismo como medio de datación de eventos geológicos " Geocronología en Canadá 8: 39-50.
    Pavlov, V. y Gallet, Y. 2005 Un superchron tercio durante el Paleozoico temprano. Episodios (Unión Internacional de Ciencias Geológicas) 28: 78 – 84.
    Raup, DM 1985 reversiones magnéticas y extinciones masivas Naturaleza 314: 341-343.
  32. Victor Polyak, Carol Hill y Yemane Asmerom. 2008. Un superchron tercio durante el Paleozoico temprano. Episodios (Unión Internacional de Ciencias Geológicas) 28: 78-84.
  33. Herrnstein, JR et al. 1999. Una distancia geométrica a la galaxia NGC4258 de los movimientos orbitales en un disco de energía nuclear, gas. Natural 400, 539.
  34. Anselmetti, F. S. Eberli, G.P., y Ding, Z.-D., 2000. Desde el Gran Bahama Bank en el Estrecho de la Florida:. Una arquitectura margen controlado por las fluctuaciones del nivel del mar y las corrientes oceánicas. GSA Boletín 112: 829-844.
  35. Michael C. Malin y Kenneth S. Edgett. 2000. Las rocas sedimentarias de Marte primitivo. Ciencia 290: 1927-1937.
  36. Algeo, T.J., y Watson, B.A. 1995. Calcita, aragonita y ooides bimineralic en Missouri (Alta Pensilvania) los estratos de Kansas: patrones estratigráficos y geográfica de la variación, en pausa, PH, y Candelaria, MP, eds,. Carbonate facies y la estratigrafía secuencial: Aplicaciones prácticas de los modelos de carbonato: Permian Basin Sección SEPM , publ. 95-36, p. 141-173.
  37. Bradley, W. H. 1929. Las varvas y el clima de la época de Green River. EE.UU. Geol. Encuesta Prof. Libro 158: 87-110.
    Fischer, A. G.  y L. T. Roberts. 1991. Ciclicidad de la Formación del Río Verde (lacustres del Eoceno) de Wyoming. Revista de Investigación sedimentaria 61: 1146-1154.
  38. Brunthaler, A., M. J. Reid, H. Falcke, L. J. Greenhill, C. Henkel. 2005. La distancia geométrica y el movimiento propio de la Galaxia del Triángulo (M33). Ciencia 307:1440.
  39. Anderson, R.Y., Dean, W.E., Kirkland, D.W., y Snider, H.I. 1972. del Pérmico Castilla varved secuencia de evaporitas, el oeste de Texas y Nuevo México: Sociedad Geológica de América Boletín 83: 59-86.
    G.L. Netzeband, , C.P. Hübscher1, , D. Gajewski. 2006. La evolución estructural de las evaporitas en el Messiniense Levante la Cuenca. Geología Marina 230: 249-273.
  40. K. Nishiizumi a, CP. Kohl a, J.R. Arnold a, J. Klein b, D. Fink b y R. Middleton. 1991. Rayos cósmicos producen 10Be y 26A1 en las rocas de la Antártida: la exposición y la historia de la erosión. Tierra and Planetary Science Letters 104: 440-454.
  41. Enormes estalactitas, estalagmitas y columnas (más de 50 metros de altura y más de 30 de diámetro) existen en las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México. La tasa de deposición de minerales es tal que las estructuras deben ser por lo menos 500.000 años de edad. No hay manera de aumentar la velocidad de deposición, ya que al aumentar el flujo de agua simplemente produce una cascada y disminuyendo el flujo de agua no produce deposición. (carlsbad.caverns.national-park.com)
  42. Petit et al. 1999. La historia del clima y la atmósfera de los últimos 420.000 años a partir del núcleo de hielo de Vostok, Antártida. Nature 399: 429-436.
  43. El arrecife de coral en el atolón de Eniwetok en el Océano Pacífico se ha medido a tener un espesor de hasta 4,610 pies. Incluso las tasas de coral más optimistas de crecimiento sería necesario que el atolón de ser más de 130.000 años de edad.
    H. S. Ladd, Earl Ingerson, Martin Russel, H. Kirk Stephenson y R. C. Townsend. 1953. Perforación en el atolón de Eniwetok, Islas Marshall. AAPG Boletín 37: 2257-2280.
  44. King, P. B. 1948. Geología de las montañas del sur de Guadalupe, Texas. EE.UU. Geological Survey Professional Paper 215.
  45. Joy K. Ward, John M. Harris, Thure E. Cerling, Alex Wiedenhoeft, Michael J. Lott, Maria-Denise Dearing, Joan B. Coltrain, y James R. Ehleringer. 2005. El hambre de carbono en los árboles recuperados de los glaciares La Brea Tar Pits, en el sur de California. PNAS 102: 690-694.
  46. Algunos árboles de pino bristlecone de California en fecha posterior a 2500 antes de Cristo. Sin embargo, sus anillos de los árboles han sido equiparados con los de los árboles muertos, lo que demuestra que este último germinó hace unos 11.000 años.
    Becker, B. y B. Kromer. 1993. El desayuno continental de anillos de árboles récord absoluto de la cronología, de calibración 14C y el cambio climático a los 11 ka. Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology 103: 67-71.
    Becker, B. 1993. Un roble alemán 11.000 años y la dendrocronología Pino Para la calibración de radiocarbono. Radiocarbono 35: 201-213.
  47. Arvidson, R. S. y F. T. Mackenzie. 1999. El problema de la dolomita, el control de la cinética de precipitación por la temperatura y estado de saturación. Estadounidense J. de la Ciencia 299: 257-288.
  48. Ver Si Dios creó todo, ¿Quién creó a Dios?

http://godandscience.org/youngearth/age_of_the_earth-es.html
Última Modificación 5 Abril 2013

 

Rich's Blog